Consejos:
- Para cocer el agua debe contener 100 gr. de sal por litro de agua.
Para cocer el marisco :
- Si esta vivo se echa con el agua fría
- Si esta muerto con el agua hirviendo
- Conviene una vez cocido el marisco meterlo en hielo para que quede mejor la carne.
Tiempos de cocción:
- Percebes: Se echan en agua salada cuando rompe a hervir y se tienen 1 minuto desde que vuelva a hervir.
- Almejas: Se retiran cuando se han abierto.
- Centollos, bueyes y bogavantes: Ocho minutos por kilo. Si esta vico en agua fría y si están muertos en agua hirviendo.
- Gambas y langostinos: En agua hirviendo, se echa la sal y se apaga el fuego. Se vierten las gambas y se mantienen tres minutos si son blancas o cuatro minutos si son rojas. Se meten en un recipiente con mucho hielo y mucha sal tres minutos, hasta que se enfríen.
Para gambas a la plancha:
- Intensidad media, fuerte y sal marina fina no abundante.
- Para langostinos a la plancha 1 minuto y medio por cada lado.
Cigalas:
- Como las gambas. El tiempo depende del tamaño. Alrededor de cinco minutos.
Estimados amigos:
Si en algún momento necesitáis nuestros servicios, nosotros somos AMarisco.com (http://www.amarisco.com) y llevamos funcionando desde enero del 2008 en O Grove, capital del Marisco Gallego. Desde allí centralizamos todos los envíos, que llegan al domicilio del cliente en 24 horas. En total, somos 7 personas dedicadas al proyecto, desde la compra del producto hasta la venta final.
Nuestro producto estrella es el Marisco del Día. Marisco Gallego 100% que se subasta en las lonjas por la tarde y que nosotros enviamos directamente a cualquier lugar de la Península y Baleares. Centollas, Camarón, Nécoras, Almeja, Berberecho, Mejillón, Ostras, Navajas, Vieiras, Zamburiñas, Percebe. Marisco fresco de la Ría en su casa en 24 horas.
AMarisco.com está abierto a la venta de mariscos a todo tipo de usuarios, siendo nuestros principales clientes: Pescaderías (Mayoristas y Minoristas), Hostelería (Restaurantes, Catering), Empresas (Eventos) y Clientes Particulares. Todos ellos tienen la posibilidad de hacer pedidos tanto online como llamándonos a nuestra Central de Ventas al 902531666.
Por ello, os enviamos este comunicado esperando que sea de vuestro interés.
Un saludo
Daniel Pin
Departamento Comercial
e-mail: [email protected]
Tlf: 902531666