Os explicamos como preparar un emparedado frito o también llamados sándwich frito.
Ingredientes de los emparedados
- 4 rebanas de pan por comensal
- 4 cucharadas de harina
- 1/4 litro de leche
- sal
- 1/4 kg. de jamón cortado fino o carne picada o resto de comida del día anterior
- 1 huevo
- pan rallado para rebozar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Como prepararlo
- Se prepara una bechamel, poniendo un poquito de aceite en una sartén, echando las 4 cucharadas de harina y cuando esté un poco tostada, iremos volcando poco a poco la leche, removiendo para que no se formen grumos.
- Volcamos en la bechamel el jamón picado o la carne picada o las sobras de la carne del cocido del día anterior, sazonamos y lo damos unas vueltas para que coja todo sabor.
- Se untan cada rebanada de pan por una cara con la bechamel. Cada rebana se tapa con otra de modo que coincidan caras untadas de bechamel.
- Se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en aceite caliente, dorando el pan por ambas caras.
- Puedes servir estos emparedados tanto fríos como calientes.
Trucos para un buen emparedado frito
Al contar con tan pocos ingredientes es muy importante la calidad de los mismos. Por ejemplo el pan de molde, que es algo esencial, marcara mucho la diferencia y por contra a lo que puede parecer no todos los pan de molde son iguales.
Esta claro que el resto de ingredientes también serán un factor importante y una gran ventaja de los emparedados es que te permite jugar con ellos y realizar muchas variantes.
ESTA RECETA ES UNA DELICIA IDEAL PARA SALIR DE LA RUTINA ME FACINÓ
ME FACINO SUPER SABROSA EXELENTE PARA SALIR DE LA RUTINA
Es deliciosa. Mi abuela también la hacía sin bechamel, untandolo directamente con crema de sobrasada o poniendo lochas de queso finitas.