El risotto a la menta es un excelente primer plato fácil para cocinar con el Thermomix . Seguramente impresionante y con sabor fresco y que invita , está listo en veinte minutos y le dará una gran satisfacción. Esta receta puede elaborarse tanto en verano como en invierno precisamente por el delicado sabor de lo que es el ingrediente principal. Si en verano el aroma de menta es perfecto para crear un primer plato realmente sabroso, en los meses que giran en torno a Navidad a menudo nos mimamos poniendo sobre la mesa una receta como el risotto.
Un poco de aceite, hojas de menta, caldo vegetal y una pizca de pimienta negra son todo lo que se necesita para impresionar a amigos y familiares con una receta genuina de gran impacto visual y muy fácil de hacer. Aunque algunas versiones también incluyen nata para cocinar como uno de los ingredientes necesarios para servir este plato, nuestra versión es mucho más ligera sin sacrificar el sabor, por el contrario. Para hacer más delicioso el risotto con menta hecha con Thermomix se encarga del intenso sabor del Parmigiano Reggiano.
Como habrás notado, las características principales de esta receta son su rapidez y su ejecución muy barata . Esto significa que el risotto puede traerse a la mesa en cualquier momento cuando tenga prisa o se encuentre de repente con invitados a cenar. En poco tiempo se puede deleitar cada paladar con un buen y genuino primer plato casero.
Tiempo de preparación: 20 min
Ingredientes para 4 personas
- 20 hojas de menta
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 320 g de arroz
- q.b. sube
- q.b. pimienta negra
- 600 g de caldo de verduras
- q.b. parmigiano reggiano
Como hacer Risotto con menta
- Poner las hojas de menta (lavadas y secas) en la jarra: 20 seg. vel. 7.
- Añadir aceite: 1 min. 100° vel. 1.
- Añadir el arroz, sal y pimienta: 4 min. 100° vel. 1 a la izquierda.
- Añadir el caldo: tiempo de cocción del arroz a 100° vel.
- Servir con un poco de queso parmesano.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31