La torta de cacao y peras es un postre delicioso para disfrutar a cualquier hora del día. La Thermomix te ayudará a servirla en la mesa en menos de Faciles hora, pero ¿cuál es el secreto de este dulce tan tentador que también puedes traerla a la oficina como un delicioso aperitivo de Faciles mañana ? Seguramente la combinación de sabores que se crea entre cacao y peras es la primera razón por la que este pastel es tan amado para ser considerado como un verdadero clásico.
Nuestra versión que utiliza cacao en lugar de chocolate o es definitivamente ligera, sin renunciar a su delicioso sabor. Las características principales de torta de cacao y peras hechas con Thermomix , además de la velocidad con la que se puede servir en la mesa, son la textura suave y la versatilidad. El dulce se puede comer en el desayuno para empezar el día con más alegría, o disfrutarlo en bocadillo junto con un buen té. No hay nada que le impida preparar un delicioso postre al final de una comida, ya sea que tenga invitados o una tranquila cena familiar .
Puede cortar peras en cubos o rodajas y colocarlas en la mezcla junto con las gotas de chocolate y los granos de avellana: de esta manera la torta será aún más sabrosa, ya que la pera se hundirá ligeramente mezclada con la masa. La torta de cacao y peras también se puede rechazar en muchas otras versiones : intente hacer la misma receta usando otras frutas en lugar de peras, como manzanas o plátanos.
Tiempo de preparación: 25 min
Ingredientes para Molde de 24 cm
- Para la base
- 2 huevos
- 170 g de harina 00
- 30 g de fécula de patata
- 20 g de cacao amargo
- 60 g de aceite de maíz
- 150 g de azúcar en polvo
- 20 g de agua
- 1 sobre de levadura para pasteles
- 1 sobre de vainillina
- medio frasco de ron
- Para decorar y rellenar
- 1 pera
- q.b. gotas de chocolate
- q.b. granos de avellanas
- q.b. azúcar glasé
Como hacer Pastel de cacao y peras
- Poner los huevos en la jarra: 1 min. vel. 4.
- Añadir todos los demás ingredientes a la base: 2 min. vel. 2.
- Vierta la mezcla en el molde enmantecado y enharinado.
- Adorne con rebanadas de pera, gotas de chocolate y granos de avellana.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31