El pan amarillo es una exquisita variante del pan de jengibre que puedes disfrutar trayendo a la mesa con la ayuda del Thermomix . Este es un dulce típico de la tradición romana que se prepara bajo las fiestas navideñas , para ampliar aún más la amplia y deliciosa gama de postres que se servirán durante las cenas con familiares y amigos. Los orígenes del pangiallo son muy antiguos e incluso se remontan a la antigua Roma y a las festividades relacionadas con el comienzo del invierno y su solsticio. Los ingredientes necesarios para un gran pangiallo son las almendras, el chocolate negro, las nueces y otras nueces que harán que nuestro delicioso postre sea aún más delicioso y atractivo.
La mejor manera de traerlo a la mesa es servirlo cortado en rodajas pequeñas , tal vez después de un almuerzo o cena. Gracias a su irresistible bondad, realmente ganará el paladar de todos sus invitados. Por supuesto, no hay nada que le impida ofrecer el pan yellow cocinado gracias a Thermomix también a snack , para hacer más deliciosa la hora del té o como snack de Faciles mañana para llevar a la oficina.
Un poco de curiosidad: el nombre pan yellow derivaría, originalmente, de la presencia de azafrán en la receta original . Con el tiempo, el uso de la inserción de este ingrediente que dio el color bien conocido se ha perdido, pero hay rastros de él en el nombre. Déjate conquistar por un dulce de la tradición que es realmente delicioso. Se convencerá de su intenso sabor.
Tiempo de preparación: 60 min
Ingredientes para Aprox. 6 pan-amarillo
- 250 g de pasas de Corinto
- 1 cáscara de naranja
- 1 cáscara de limón
- 200 g de almendras
- 200 g de avellanas tostadas
- 200 g de nueces
- 150 g de chocolate negro
- 200 g de miel de flores silvestres
- 200 g de harina 00
- 100 g de piñones
- 100 g de caramelo
Como hacer Pan amarillo
- Remoje las pasas en un tazón de agua hasta que estén cubiertas, por lo menos durante 10 minutos.
- Poner la cáscara de naranja y limón en la jarra: 10 seg. vel. 8.
- Añadir las almendras, las avellanas (reservando un puñado), las nueces y el chocolate en trozos: 2 seg. vel. turbo.
- Deje a un lado.
- Poner la miel en la jarra (también sucia): 5 min. 40° vel. 1.
- Añadir la harina: 30 seg. vel. 6.
- Añadir las pasas exprimidas, los piñones, la fruta confitada y la mezcla de frutos secos y chocolate reservada: 30 seg. vel. 3 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Con la mezcla obtenida, formar bloques de unos 10 cm de diámetro y colocarlos sobre una bandeja para hornear recubierta de papel para hornear.
- Extender las avellanas sobre la superficie de los bloques y hundirlas ligeramente con los dedos.
- Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos (hasta que se dore).
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31