Hoy os dejo un clásico para domingos o festivos 🙂 una receta de merluza gratinada al horno.
La merluza es un pescado que resulta muy versátil y que permite multitud de preparaciones. Pero es un pescado que, hecho a la plancha, no tiene mucho sabor (opinión personal).
Por eso las recetas de merluza en salsa resultan una maravilla, ya que con una salsa buena se queda un sabor genial. En este caso utilizaremos una salsa de de pimientos del piquillo que resulta deliciosa para hacer redonda esta receta.
Ingredientes para la receta:
Ingredientes para 4 personas
- 4 Lomos de Merluza
- 1 cebolla
- 3 yemas de huevo
- 200ml de Mahonesa
- 4 pimientos de piquillo
- 200ml de nata liquida
- Sal
- 20 ml de agua
Como hacer merluza gratinada con salsa de pimientos del piquillo:
Se pica la cebolla y se pone a pochar en una sarten con un poquito de aceite caliente, se baja el fuego se agrega la cebolla y los 20ml de agua para hacerla sudar más rápido. Se deja que se haga lentamente hasta que quede blandita y transparente. Una vez hecha se retira del fuego y se pone de base en un recipiente apto para horno, haciendo lo que se llama una cama para los lomos de merluza, es decir se pone la cebolla en la base bien extendida y encima se colocan los lomos de merluza.
Precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos la salsa.
Por otro lado preparamos la salsa para gratinarla de una manera sencilla, con mahonesa, bien sea de bote o realizada por nosotros se la añaden las 3 yemas de huevo bien batidas previamente, revolviendo las yemas en la mahonesa, de esta manera la mahonesa coge el color de las yemas.
Esta salsa se echa por encima de los lomos de merluza cubriéndoles bien.
Se introduce la bandeja en el horno ya caliente, a una temperatura de 180ºC durante 12 minutos. Mientras se hace la merluza preparamos la salsa de piquillos.
Con el minipimer trituramos los 4 pimientos de piquillo junto con los 200ml de nata liquida , se le echa una pizca de sal y se tritura bien.
Una vez triturado lo colocamos en una cazuela a fuego fuerte para que reduzca durante 5-8 minutos.
Una vez terminado el tiempo del horno, ya podemos emplatar, acompañándolo con la salsa de de pimientos del piquillo.
Está buenísimo, es una receta fácil con la que podéis impresionar, en navidades se le puede colocar unas gambas pasadas un poquito por la sartén encima de la merluza y luego añadir la salsa de gratinar antes de introducirla al horno, y quedara de lujo.
Tiene que estar muy buena. La probaré. Un beso
Te aseguro que si la pruebas en familia estas navidades es un éxito asegurado. Espero que te guste Un beso