- envase de Lomos de Bacalao
- 4 dl. de aceite de oliva virgen
- 3 cebolletas cortadas en tiras
- 1 diente de ajo picado
- 600 gr. de patatas
- 6 huevos batidos
- 2 cucharadas soperas de perejil picado
- 8 aceitunas negras
- pimienta recién molida
- sal
Elaboración:
- En una cazuela con 1dl. de aceite, rehogamos a fuego muy lento las cebolletas, el ajo y una pizca de sal. Tapamos y cocinamos durante 30 min. hasta que queden tiernas.
- Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas (3 mm.) y seguidamente en tiras alargadas de 5 cm. Las lavamos en agua, las escurrimos y las secamos con un paño. Ponemos a fuego medio una sartén con 3 dl. de aceite, hasta que humee ligeramente. Añadimos las patatas, dejamos que barbotee el aceite unos minutos y al final aumentamos la intensidad del fuego para que se doren ligeramente. Han de quedar jugosas y tiernas. Las escurrimos y reservamos.
- Retomamos la cazuela con la cebolla y el ajo rehogados, colocando en el fondo los Lomos de Bacalao con la piel hacia arriba. La tapamos, dejando que se hagan a fuego muy lento durante 8 min. Destapamos y, mientras subimos el fuego, le damos vueltas. Retiramos el Bacalao para sacarle la piel y dejarlo listo en láminas.
- Añadimos el Bacalao a la cebolla y el ajo pochados, volteándolo cuidadosamente.
- Incorporamos las patatas medio fritas y escurridas, y las removemos. Agregamos los huevos batidos y removemos a fuego lento, hasta que el conjunto se vaya convirtiendo en un cremoso revuelto. Retiramos rápidamente del fuego la preparación, espolvoreamos el perejil picado y esparcimos las aceitunas negras. Rectificamos el punto de sal, la pimienta y servimos.