El licor de crema de café es una bebida dulce y sabrosa que puede preparar con gran facilidad. El Thermomix le permitirá hacer un stock decente de él en sólo Faciles hora, pero veamos con más detalle los muchos méritos de este codicioso digestivo que atraerá primero a los amantes del café . Endulzado con crema , el licor se prepara mezclando un poco de leche , acol , azúcar y, por supuesto, café (recomendamos el soluble).
Después de hacer un pequeño caldo, póngalo en una botella decorada o con una etiqueta hecha a mano o una cinta de colores: será un regalo casero perfecto y original que se entregará durante el período de Navidad, con motivo de un cumpleaños o una ocasión especial.
El licor con crema de café hecho con Thermomix te acompañará en verano y en invierno y se puede disfrutar después de un almuerzo o cena. Úsalo también para corregir tu espresso o para preparar un dulce como el semifreddo. La textura cremosa y densa hace que esta bebida vigorizante sea definitivamente agradable al paladar. Recuerde que debe guardarse en un refrigerador : servido frío es un verdadero placer para el paladar capaz de conquistar tanto a usted como a sus invitados. Un licor casero como éste con crema de café es lo que necesitas para sorprender incluso a los amigos o familiares más exigentes.
Tiempo de preparación: 30 min
Ingredientes para 1 litro
- 500 g de leche entera
- 400 g de azúcar en polvo
- 50 g de café soluble
- 200 g de nata líquida para postres
- 130 g (95°) de alcohol
Como hacer Licor de crema de café
- Poner todos los ingredientes, excepto el alcohol, en la taza: 15 min. 90° vel. 3.
- Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente en la taza y añadir el alcohol: 30 seg. vel. 4.
- Embotellar y guardar en la nevera.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31