Hoy les traigo una receta que va a hacer que sus papilas gustativas bailen de felicidad: el besugo al horno. Y no, no se preocupen, no es necesario ser un chef experto para prepararlo. Solo necesitas un buen besugo, un horno calentito, y muchas ganas de disfrutar de un plato de mariscos que es simplemente delicioso.
Ahora, si nunca has preparado un besugo al horno, no te preocupes, yo te voy a guiar en cada paso del camino. Vamos a cocinar este pescado de forma fácil, pero con un toque de elegancia. Así que ponte el delantal, afila tus cuchillos, y prepárate para impresionar a tus invitados con un plato que nunca olvidarán. ¡Comencemos a cocinar!
El besugo al horno es una receta muy típica en navidad, os doy esta receta que os va a gustar y además es muy fácil para hacer estos días de fiesta.
Ingredientes para el besugo al horno
- 1 besugo de 1250 kg. aproximadamente
- 1 cebolla grande pelada y cortada en aros
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva
- 1 limón
Como preparar Besugo al Horno
En una sartén con aceite al fuego se rehoga la cebolla colocándola a continuación (escurrida) en el fondo de una besuguera.
Sobre ella se pone el besugo una vez limpio y hecho unos cortes, en los cuales se ponen unas rodajas de limón, y se mete en el horno en la bandeja superior.
En el mortero se hace un majado con la sal, ajo, perejil y cubriendo el besugo con ello.
Se sala el besugo y se riega con un chorrito de aceite. Se cuece al horno medio fuerte unos 20 o 25 minutos.
Se sirve acompañado con unas patatas al vapor.
¡Listo, amigos y amigas, eso es todo por hoy! Espero que hayan disfrutado de esta receta de besugo al horno y que se hayan divertido tanto como yo cocinándola. Recuerden que la cocina es un lugar mágico donde podemos crear platos deliciosos y compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Así que no tengan miedo de experimentar, de probar cosas nuevas, y de seguir explorando el maravilloso mundo de la gastronomía.
Hasta la próxima, y que sigan disfrutando de la vida con buen sabor. ¡Buen provecho!