Congelar la ralladura de limón o naranja
Cuando comemos una naranja o usamos limones se puede rallar la monda y guardarla en bolsitas para congelar y así poder usarlo en las recetas de postres o comidas que se necesiten sin tener que usar en ese momento una fruta nueva que no vamos a comer.
Es una forma muy cómoda de tener siempre listas las ralladuras de limón, naranja o lima para poder utilizar en la receta que necesitemos.
Además una bolsa de congelar ocupa muy poco espacio dentro del congelador y como las ralladuras con muy pequeñas después de utilizan directamente sin tener que descongelar previamente ya que se descongela muy rápido en cuanto lo añades a la receta que estés preparando.
Si sabes otros trucos similares a estos que nos facilitan la elaboración de recetas no lo dudes y compártelos con nosotros en los comentarios.
Normalmente y por experiencia propia, la ralladura congelada suele ponerse como una piedra al congelarla en bolsitas o frascos. Lo mejor es extenderla lo más abierta posible sobre una asadera forrada con folia plástica para evitar que se pegue. Una vez congelada y en forma muy rápida para evitar que se descongele, pasarla a un frasco o recipiente para congelador. Cuando es la época de limones yo los recojo todos, preparo la ralladura, exprimo todos los limones y congelo el jugo en cubeteras. Una vez listos, desmoldo los cubos de jugo en bolsitas y así tengo jugo de limón todo el año. Espero les resulte útil.