Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre
La  receta que os voy a dar de los boquerones, queda muy rica, los boquerones quedan muy blanquitos y están deliciosos, os animo a que la proveéis.

Ingredientes:

  • 500 gr. de boquerones (los del cantábrico los mejores)
  • 2 puñados de sal gorda
  • 1 vaso de vinagre de vino blanco
  • ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • limón

Elaboración:

Los boquerones se tienen que congelar a 18 grados durante 24 horas para eliminar el anisakis, luego lo dejamos descongelar en el frigorífico toda la noche y continuación comenzamos a preparar los boquerones de la siguiente manera.

Limpiamos los  boquerones  de espinas y tripas lo lavamos muy bien, en esto esta el secreto y lo dejamos en agua con hielo y zumo de 1/2 limón 30 minutos, para eliminar toda la sangre, hacemos una salmuera, es decir sal gorda y vinagre a la que se puede añadir un poco de agua para que no queden duros, se tiene 6 horas mas o menos.

Pasado este tiempo se escurre y se van poniendo por capas con la piel hacia bajo  y se les añade aceite,  luego otra capa y mas aceite continuación añadimos ajo muy picadito y perejil.

Veréis que ricos estos boquerones en vinagre con unas patatas fritas de bolsa o unas aceitunas.

2 comentarios en “Boquerones en vinagre

  1. Los mejores boquerones no son los del cantábrico, para vinagre los más finos y delicados son los del sur, en concreto los de Málaga. Son muy blancos y exquisitos. Es una barbaridad congelarlos con las tripas, lo normal es limpiarlos, desangrarlos bien y después prepararlos y congelarlos o viceversa. Así es como se preparan en Andalucía de donde es oriundo este plato.

  2. totalmente de acuerdo con j.luis en cuanto a la congelacion y preparacion,ahora boquerones buenos en todos lados, mientras sean frescos y tengan el tamaño idoneo.

Deja tu comentario!