Salmón marinado

Publicado el 14 May, 2009 por Alba
Categoría: Muy facil, Segundo plato
Tags: ,


salmón marinado
Ingredientes:

  • Un salmón de 2 Kilos
  • 150 gr de sal
  • 150 gr de azúcar
  • Un bote de eneldo
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Modo de elaboración:

Se limpia el salmón quitándole todas la espinas que sean posibles ( si sois tan escrupulosos como yo, podías pedirle al pescatero que os limpie en varios lomos).
Una vez limpio se unta en aceite.

En un bol, depositamos la sal y el azúcar mezclandolo uniformemente, cogemos un poco de la mezcla frotamos el salmón con ella.

Una vez realizado esto, mezclamos en el bol el eneldo y un poco de pimienta blanca mezclandolo muy bien.

Ponemos en una fuente alargada un paño de cocina, en el ponemos una cama con parte de la mezcla, y sobre esta ponemos el salmón untandole con lo que nos ha sobrado de mezcla. Una vez hecho esto, tapamos el salmón con el trapo y lo introducimos en la nevera durante 3 días (no nos olvidemos de que hay que darle un par de vueltas cada día).

Después de 3 días lo sacamos de la nevera y le quitamos el eneldo que se haya introducido en la carne.

Una vez hecho todo esto lo cortaremos en lonchas lo mas finas posibles y lo servimos.

Es una receta sencillísima que se puede aprovechar para realizarla en celebraciones importantes como la Navidad.

* Este tipo de plato podemos conservarlo de 2 maneras, o en el congelador o podría aguantar en la nevera aproximadamente unos 7 días.

Otras Recetas Interesantes:

No hay comentarios

Comentarios

Deja un comentario