Marmitako
Publicado el 29 November, 2008 por Egarapa
Categoría: Recetas Dificulta Media, Segundo plato
Tags: bonito, marmitako, patatas, pescado
- 1 Kg de Bonito
- 2 Kg de patatas
- 2 cebollas blancas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo seco
- 2 dientes de ajo
- 2 litros de caldo de pescado
- 3 cucharaditas de puré de tomate
- 1 cucharada de aceite
- sal
- pimienta blanca
- 1/2 hojita de laurel
- 1 pizca de pimentón
Modo de elaboración: (35 minutos)
1. Se lavan las cebollas y los pimientos verdes y se pican finamente.
2. Se pone una cazuela al fuego, se echa el aceite, se rehogan las cebollas y los pimientos durante unos minutos y se le agregan el ajo bien picadito, se rehoga todo unos minutos mas y se le añade el tomate. Se deja que prosiga su cocción durante otros 10 minutos.
3. Agregarle las patatas previamente lavadas y cortadas a trozos, remover con una cuchara y añadir el caldo de pescado hasta cubrir las patatas.
4. Cuando falte poco para la media cocción agregarle el bonito cortado a dados grandes, salpimentar, con sal, pimienta, laurel, el pimiento rojo (previamente puesto a remojo para que ablande y sacado la pulpa) y una pizca de pimentón. Seguir con la cocción.
5. Cuando este todo bien blandito, se rectifica de sal si se precisa, y se termina cuando esté todo bien cocidito.
¡Buen provecho!
El marmitako de bonito es un plato calentito pero muy rico también para el verano que es la mejor época para comprar bonito.



Deja un comentario